viernes, 29 de mayo de 2020

Ahorcado y palabras encadenadas


¡Un viernes más disfrutamos con los juegos de Lucía!

Pinchando en el siguiente enlace podréis jugar al juego del ahora ando con los nombres de los pintores y pintoras que han creado nuestros cuadros.

Y a continuación podremos jugar a las palabras encadenadas.


jueves, 28 de mayo de 2020

Arte por países


Continuamos con el trabajo de geografía a través de nuestros cuadros y sus artistas. 

Hoy vamos a investigar ciertas peculiaridades del país, como cuál es su bandera, moneda o idioma.

1.- ¿Cómo es la bandera del país del autor/a de tu cuadro? Dibújala.

2.- ¿Cuál es la moneda de ese país? ¿Es la misma que tenemos en España?

3.- ¿Qué idioma se habla?


Palabra 28 de mayo


Hugo Fontela


Bonos díes!! Siguimos col nuesu mini proyectu de Museólogos. 

L'actividá d'esta selmana, ye buscar información sobro un pintor llamáu “Hugo Fontela” y ver los cuadros que pinta. Debaxo podéis ver un cuadru fechu por él d'una de les sos esposiciones la cuál llámase “Norte”.


Tenéis qu'investigar n'internet (que os ayuden los papis) sobro esti pintor y los sos cuadros y contestar les siguientes entrugues (podéis responder a les entrugues na llibreta y mandaime foto a mio móvil, ya tenéis el númberu):
• ¿Ónde nació? ¿En qué añu nació?
• ¿Ye asturianu?
• ¿Ónde vive agora?
Yá sabéis delles (varias) coses d'él, pero agora tócavos pensar y escribir equí dos o trés preguntes que vos gustaría fae-y si pudiéramos “ENTREVISTAR” a esti famosu pintor desde nuestra radio o TV “Belmon Channel”. (Escríbiles na llibreta y mandaime foto) (pueden ser en castellano).

Mil juegos en un cuadro

¿Cuántos juegos aparecen en el cuadro?

Lo prometido es deuda, así que lo primero será mostraros el número de juegos o actividades infantiles que se representan en el cuadro. ¿quién se habrá acercado más al número justo? Pues bien, en este óleo el grupo de investigación de Ana Pelegrín ha identificado 86 acciones motrices¿no es una locura? Pinchando En el enlace que hay debajo de la imagen descubrir de que juegos se trata.


Ahora vamos con la tarea, en este caso debéis escoger uno de los juegos y completar la ficha de “en busca del juego perdido” que ya trabajamos en clase.

NOMBRE DEL JUEGO


¿CÓMO SE JUGABA?
Describe cómo se jugaba: 
REGLAS BÁSICAS
Describe las reglas principales: 


Añade un dibujo que lo represente