martes, 2 de junio de 2020

Llingua y Hugo Fontela


Bonos díes.

Dempués de la xera de la selmana pasada sobro Hugo Fontela (pintor asturianu), na que investigásteis sobro él y los sos cuadros y fixístis-y trés preguntes. Esta selmana vamos fae-y una entrevista dende “Belmon Channel TV”, anque ye asturianu, pasó gran parte de la so vida fora d'Asturies, polo qu'imaxinamos que nun fala muncho asturianu, asina que la entrevista vamos facela en castellán.
Pa ello vamos grabar cola ayuda de los vuesos compañeros de 4o, 5o y 6o una introducción, les entrugues y una despidida.
¡¡Preciso que lo grabéis puestu!!
Póngovos de siguío lo que tenéis que grabar cada unu en video y unviamelo por wasap o Telegram al mio teléfonu, el cuál recuérdovos 677363213. ¡¡Por favor que s'escuche bien!!

Castellán (es el mismo texto de arriba, pero escrito en castellano, por si tenéis dudas)

Buenos días. Después de la tarea de la semana pasada sobre Hugo Fontela (pintor asturiano), en la que investigásteis sobre él y sus cuadros y le hicisteis tres preguntas. Esta semana vamos a hacerle una entrevista desde “Belmon Channel TV”, aunque es asturiano, ha pasado gran parte de su vida fuera de Asturias, por lo que nos imaginamos que no habla mucho asturiano, así que la entrevista se la haremos en castellano.
Para ello vamos a grabar con la ayuda de vuestros compañeros de 4o, 5o y 6o una introducción, las preguntas y una despedida.
¡¡Necesito que lo grabéis pronto!!
Os pongo a continuación lo que tenéis que grabar cada uno en video y enviármelo por wasap o Telegram a mi teléfono, el cuál os recuerdo 677363213. ¡¡Por favor que se escuche bien!!

Lara: ¿En qué año empezaste a pintar?
Camelia: ¿Qué es lo que más te gusta pintar?
Lola: ¿Por qué eres pintor?
Xuanel: ¿Por qué en tus cuadros no salen seres humanos?
Xuanel: Muchas gracias, Hugo Fontela por contestar a todas nuestras preguntas.
Elías: ¿Vas a crear más cuadros?

Hugo: ¿Cuál fue tu primera obra?
Izan: ¿Por qué decidiste ir a vivir a Manhattan?
Lucía: ¿Por qué empezaste a pintar?
Adán: ¿Cuál fue tu apoyo para seguir hacia delante en el arte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario